Vivir en la Parroquia Pedro J. Ovalles

Ubicada al sur-este del municipio Girardot, se encuentra en las riberas del Lago de Valencia, habitada por gente trabajadora y con expectativas de progreso, concentra gran cantidad de problemas que hacen difícil su subsistencia armónica. En esta zona popular vemos inseguridad, hambre, desnutrición de niños y adultos, calles llenas de huecos, deterioro evidente del elevado de la Fuerzas Aéreas sur, el Ambulatorio de San Carlos tiene dañado el aire acondicionado y se acumulan cerros de  basura de gran riesgo biológico.  

P5280010.JPG


El descuido y la negligencia de parte de las autoridades municipales, como  de las dependientes de la gobernación son demasiado grandes. Parece imposible que en Maracay, la 5ta o 6ta. Alcaldía en orden de importancia, se haya vuelto a los camiones de estaca para recoger la basura, con retrasos de hasta 2 semanas por sector.

Las pocas canchas deportivas están en el suelo, pues ningún ente con atribuciones en la materia, hace el trabajo de sembrar el deporte para minimizar el desvío de nuestros jóvenes, hacia la droga y la delincuencia.

 P5280019.JPG


HIDROCENTRO no hace el mantenimiento debido  a las redes de aguas negras.  Hemos visto como corren  a lo largo de la Av. Fuerzas Aéreas y en otras calles de la zona, las mismas son reparadas y a los pocos días se vuelve a abrir el pavimento para tormento de los vecinos.

Las autoridades, ni se dan cuenta de estos problemas ni les importa lo que sucede en nuestra parroquia, solo se acuerdan de ella en época electoral.

Uno de los más graves problemas que afecta a los vecinos de la Parroquia Pedro José Ovalles, es la inundación de miles de viviendas a consecuencia de la crecida del lago de Valencia, igualmente gran cantidad sufren agrietamientos de paredes, frentes, anexos y serias dificultades para la expulsión de las aguas servidas; en todo el sector se presentan hundimientos en las calles y avenidas. 

100_0793.JPG

Los residentes viven en zozobra por el mal estado del muro de contención del lago, que presenta grietas visibles y que constituye un riesgo de inundación violenta, lo cual amenaza la vida en la zona. Lo cierto es que se vive entre el temor, la desconfianza y la rabia al no ser atendida de manera oportuna y solidaria la tragedia de perder sus viviendas; se evidencia que tenemos un gobierno insensible e incompetente,  que no ha atendido oportunamente ni el saneamiento del lago ni ha salvaguardado las viviendas, habiendo manejado en estos 11 años un presupuesto acumulado de más de 950.000 millones de dólares.

P5280023.JPG

La situación de la parroquia solo la podemos mejorar los vecinos, organizándonos y reclamando  nuestros derechos.  Si seguimos  aguantando callados,  no vamos a lograr que se nos atienda como merecemos. Por eso decimos: ¡Camarón que se duerme se lo lleva la corriente…!

Reclama Tus Derechos.

Victoria Núñez R.

|

Comentarios

SALUDOS. PENSÉ QUE LO MEJOR DE LA REVOLUCIÓN HABIA LLEGADO A LA PARROQUIA. A DONDE HA LLEGADO EN LA PARROQUIA..
Responder

Victoria, me encanta saber que continúas en la lucha por una Venezuela mejor para todos. Raquel

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar