Los problemas de Maracay.

La Alcaldía del Municipio Girardot, tiene mucho que resolver,  actualmente Maracay es una ciudad abandonada con problemas viales estructurales y de pavimentacion de calles, avenidas, céntricas y en las comunidades, deficit habitacional, de recolección y disposición de desechos sólidos, ambientales por contaminación del aire y de los suelos, desplome de colectores de aguas servidas, fallas en el servicio de agua potable y electricidad, escasez de gas doméstico, abandono de las plants físicas de las escuelas, delincuencia desbordada, déficit en los servicios de salud, anárquica disposición expendio de licores y de los buhoneros en la ciudad y en el Terminal de Maracay, etc.

elsiglo_colapso-de-cloacas-en-terminal-central-de-maracay1_26102011.JPG

Terminal de Maracay, aguas negras. El Siglo.

Sin embargo, sobre ninuno de esos  aspectos se legisla ni se programan acciones para corregirlos, que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía. Solo queda tiempo para maquillar las cifras del desastre administrativo que alberga la Alcaldía de Maracay, cobranza de altísimos impuestos  y para disponer parte de sus funcionarios a la tarea de derribar la propaganda de los Candidatos de la Mesa Democrática Nacional a las Elecciones Primarias del 12 de febrero del 2012.

Es lamentable la diferencia de la capital aragüeña con muchas otras ciudades y pueblos del país, donde a pesar de tener gobiernos regionales y locales oficialistas, conservan algún sentido de pertenencia y amor por sus ciudades, de tal manera que vale la pena recorrer Coro, Barquisimeto, Barinas, Maracaibo, San Fernando de Apure para nombrar solo capitales de estado.

elsiglo_cloaca-sector-jfribas-maracay1_19072011.JPG

Aguas Negras en Urb. Jose F.Ribas. El Siglo.

Similar suerte no tiene nuestra Maracay, aparentemente privilegiada por su posición geográfica 107 km de la capital, está sumergida en problemas de gran envergadura siendo el principal el crecimiento del Lago de Valencia y la consecuente inundación de buena parte de las parroquias Los Tacariguas, Casanova Godoy y Pedro José Ovalles.

elsiglo_calles-deterioradas-en-pinonal-maracay2_25092011.jpg

El Piñonal, alcantarillado. El Siglo.

Llamamos al señor Pedro Bastidas, Alcalde de Maracay: Ocúpese de gestionar la reparación de las casas de los vecinos de Los Tacariguas, que sufrieron graves daños en la explosión de CAVIM, situación que a fin de mes cumplirá un año y muchos vecinos siguen con sus casa afectadas, sin atención del gobierno central ni del municipal. Por cierto, ¿Cómo ha evolucionado la propuesta de  traslado de CAVIM hacia otro sitio despoblado del país y que ha gestionado el Alcalde al respecto? ¿Quedó como un ofrecimiento fantasioso más del señor Presidente de la República? En todo esto la Alcaldía no actúa ni como ejecutor, ni promotor de soluciones y tampoco como mediador de salidas efectivas y oportunas. Señor Alcalde esos son problemas que le competen, póngale corazón y haga honor al cargo que ocupa, para que los maracayeros y los visitantes tengamos una ciudad mas moderna y amable…

Casa_afectada_Cavim_I.jpg

Casa afectada explosion Cavim

Casa_afectada_Cavim_II_jpg.jpg

Casa afectada explosion Cavim

Por eso señalamos en esta breve nota, que pena le debería dar al ciudadano Alcalde de Maracay, dedicar tiempo y recursos de los contribuyentes, para entorpecer el proceso de las Elecciones Primarias amparado en un decreto de naturaleza política, que no contribuye en nada a la mejor calidad y condicones de vida de los maracayeros.

Dedíquese a construir viviendas que bastante necesitan las familias  inundadas y afectadas de las riberas del Lago de Valencia, haga un operativo para adecentar el Terminal de Pasajeros y luego mantengalo aseado y libre de hampa, trabaje en ubicar a los buhoneros en un sitio óptimo que les permita a todas las familias de la economía informal, trabajar y vivir con decoro, sin tener que soportar el sol inclemente, las lluvias torrenciales y el acoso de la Policía Municipal de Girardot. Por cierto que la mencionada policía es el azote de los conductores de la ciudad, puesto que en el casco central es sumamente difícil estacionar, de lo cual tampoco se ha ocupado el señor Bastidas, pero si cuenta con este cuerpo es especialista en matraquear a los conductores que infringen las zona de prohibición de estacionar vehículos, que así actuan porque se carece de estacionamientos municipales apropiados.

plaza-el-indio-maracay1.jpg

El lago avanza, la estatua del Cacique Maracay se la robaron el Alcalde solo se ocupa de problemas políticos.

A nuestra Maracay da tristeza llegar: en el día se nota el atraso, el abandono y deterioro de sus construcciones públicas y privada y de sus calles y avenidas; al entrar en las noches, la oscuridad arropa en las principales vías y comunidades por cualquiera de los cuatro puntos cardinales, además de la gran congestión vehicular que se presenta en los accesos desde la Autopista Regional del Centro, colas interminables donde el hampa ataca y la Alcaldía no busca una solución para entrar o salir de forma menos traumática.

Cumpla con la oferta electoral, donde prometía villas y castillos, ofrecimientos que han quedado solo en la memoria de algunos vecinos de Maracay, pero  que  su gestión de gobierno adeuda a la ciudadanía.

Lic. Victoria Núñez R.

|

Comentarios

Alcalde. me uno a los comentarios hechos en estos espaciospor los demas ciudadanos que conformamos este terruño aragueño,referente al rosario de problemas que tenemos, este problema ya es de su conocimiento como es el caso de LA UNIDAD ODONTOLOGICA QUE FUNCIONA EN EL SECTOR CARLOS MEZA DE CAMPO ALEGRE-MARACAY,BUENO EL MISMO TENIA PROBLEMAS DE FILTRACIONES POR EL TECHO QUE LO ROMPIERON LOS CHICOS MALOS DEL BARRIO, AHORA RESULTA QUE AHORA SI SE MONTO LA GATA EN LA MESA, POQUE LOS CHOROS TERMINARON DE ROMPER EL TECHO E HICIERON CAIDA Y MESA LIMPIO PORQUE ARRASARON CON TODO COMO EL BARBARAZO,AHORA ADONDE RECURRIMOS AHORA,PORQUE ESTE RECUINTO ATENDIA DIARIAMENTE DE 50 A 70 PERSONAS A PESAR DE LAS LLUVIAS, PORQUE CUANDO LLOVIA TENIAN QUE TASPAR LOS APARATOS Y DEMAS ENSERES CON PLASTICOS QUE LE LLEVAN LOS PACIENTES PARA QUE NO SE DAÑARAN, OTRA COSA QUE PASO CON EL PLAN PATRIA PARA TODOS, SEÑOR ALCALDE RTECUERDE QUE LA GENTE QUE USA ESTE CONSULTORIO SON DE TODOS LOS ESTRATOS Y DE DIFERENTES PARTES DE LA PARROQUIA, ASI NO SE GOBIERNA ALCALDE, LAS ELECCIONES ESTAN A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Responder

compatriota le teng otra pildorita y es con especto a la comisaria de CAMPO ALEGRE,estamos indefensos y no hallamos a qquien llamar por que se quedaron sin telefonos, desde diciembre que se daño y los atracos yarrebatones estan a la orden del dia POR FAVOR PLAN PATRIA SEGURA O PATRIA PARA TODOS, ASI NO SE GOBIERNA

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar