Por nuestras calles la muerte acecha

Cuando oímos en otra arbitraria cadena nacional de radio y televisión que el ciudadano presidente de la República de Venezuela, habla con detalles y entusiasmo de una supuesta fábrica de armas y municiones, que estaría funcionando en el país y específicamente en mi estado Aragua, no nos queda más que pensar que al máximo mandatario nacional le importa muy poco la vida de los venezolanos. En ningún caso habló de la inseguridad que es nuestro mayor dolor de cabeza, las cifras de muertos y heridos en estos 14 años de gobierno militar-militar-cívico superan en mucho, las habidas en conflictos bélicos declarados entre países vecinos o en guerras internas de países en disputa por razones étnicas, políticas o religiosas.

Disparando_Red_digital_tv..jpg

                                Imagen: http://redigitaltv.com

Que en Venezuela se esté diezmando la población en edad productiva, parece ser una situación que tiene sin cuidado al Presidente, Ministros del sector, asesores y allegados al gobierno nacional. Tanto los ciudadanos de los estratos más humildes como los de más alto nivel económico se ven acosados por las mafias del narcotráfico, del secuestro, por bandas de ladrones y atracadores de vehículos, que en su afán de alzarse con su botín, disparan a mansalva contra los ciudadanos indefensos.

Este hecho constituye la noticia de todos los días, con una incidencia dantesca los fines de semana. Al gobierno nacional no le preocupan  las cifras, por el contrario enfila la puntería hacia los entes y ciudadanos legalmente autorizados para el manejo de armas de fuego, para lo cual quienes las portan han cumplido los requisitos de ley.

Motirzado_abatido_Resistencia_Bucare_Caracas_blog.jpg

                 Imagen: resistenciabucarecaracas.blogspot.com

Otras medidas que han llamado la atención fue el desarme programado que se llevó a cabo hace varios años contra oficiales de las Fuerzas Armadas Venezolanas, y que aún sigue vigente, derivadas de la desconfianza del régimen militar en cuanto a la no adherencia a sus políticas, de gran parte del estamento militar institucionalista. También vemos con estupor cómo se emprenden medidas caprichosas hacia las policías estatales y municipales donde los gobernadores y alcaldes son de partidos de oposición; contra estos entes regionales ha habido una verdadera cacería, despojándolas de armas necesarias para contrarrestar la acción hamponil, arrebatándole unidades de apoyo técnico, implicándose de manera arbitraria a sus autoridades en los actos más inverosímiles, para llevarlos a juicios que nunca concluyen, y así saciar su sed de venganza contra los mandatarios electos por el voto popular, en estos servidores públicos. De este odio ancestral del presidente y sus ministros contra quienes no comulgan sus ideas, el perjudicado es el pueblo mas humilde, donde se pierden por miles,  vidas útiles para nuestro país, siendo la cifra del último año 19.000 muertes.                                                                                                                                  morgueguegue.jpg

Imagen canaldenoticia.com

Las consecuencias de tanta violencia son impredecibles, y el sufrimiento de cientos de miles de familias por la pérdida de seres queridos, ha ido minando la simpatía de los venezolanos hacia un régimen militar que en lugar de poner el orden hace todo lo contrario, que somete a controles inauditos a los legalmente autorizados para el uso de las armas de fuego y contra el hampa se contenta en hacer leyes y reglamentos, prohibiendo lo que ya era letra de las leyes respectivas sobre el porte de armas ilegales. A donde cree el Ministerio de Justicia que llegaremos con este tipo de ensayo? Realmente cree el señor Ministro que con carteles en las unidades de transporte colectivo los asaltantes dejarán de subir a cometer sus fechorías? Por favor, señores del Ejecutivo Nacional, no sigan siendo indolentes ante la tragedia de las familias venezolanas que ven como caen sus hijos abatidos por el hampa, que gobierna las calles y los rincones de toda Venezuela. Sería honrado de parte del señor Ministro del Interior que renunciara al cargo que le quedó grande y pudiera hacer su campaña política en el Táchira que también perderá por su falta de simpatía y carisma personal y venezolanista.

Nuestra juventud y la población en general merecen un mejor futuro, no ser sacrificadas ferozmente por un hampa desbocada mientras el Gobierno Nacional piensa en conflictos con potencias mundiales, en imponer el socialismo, en parar el deshielo de los casquetes polares, en erradicar el hambre de todo el planeta, mientras en su país por un teléfono celular matan a cualquiera.

Señor Presidente baje de la estratósfera, pise tierra firme.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar