Pensar en Maracay: deterioro de calles y avenidas de Maracay

Antes que todo, pensar en Maracay, antigua ciudad jardín.

Rescatar a Maracay es prioridad, antes que intereses personales y/o mercantiles de candidatos paralelos a Alcaldía  de Maracay y Choroní, que dicen engañosamente representar a la UNIDAD. Propiciar la división en una Alcaldía que podría ganarse para la ciudadanía, para trabajar por el bienestar y la calidad de vida demuestra  una conducta baja y ruin.

La ciudad está en franco deterioro, el lago fagocitó 1/4 de su área, desalojando miles de familias. Comunidades clase media como populares han visto desaparecer bajo las aguas infectas del Lago de Valencia su mayor tesoro: sus viviendas, asiento de sus hogares. En lugar de pensar en ésta triste realidad, y en rescatar a Maracay, los candidatos paralelos solo exhiben grandes agallas y miopía a la enésima potencia o revela intereses mezquinos, intolerancia al Candidato de la UNIDAD Tonny Real por venir de extracto popular?

También cabe otro enfoque, la posibilidad de manejarse al estilo mercenario o atado a coyunturas personales que los hace manipulables. Si el candidato a la Alcaldía de Maracay y Choroní es el ideal, no lo podría juzgar yo, juventud, lucha social, experiencia municipalista tiene y formación académica en Derecho ya pronto a recibir el grado, en definitiva su candidatura es el resultado de un proceso popular donde acudió un importante porcentaje de la población, participaron como candidatos algunos ciudadanos que hoy abren tienda aparte, poniendo en riesgo un posible triunfo. En las últimas 3 elecciones en Maracay ha ganado la oposición y en este momento la tarjeta de la UNIDAD tiene una tendencia preferente de voto cercana a 60%, de tal manera que teniendo una buena opción de triunfo, "zancadillarlo" es inexplicable y atroz.

Maracay está en una etapa de abandono terrible y hay posibilidades de cambiarle el rostro al ganar la alcaldía, si nos enfocaramos en la Tarjeta de la UNIDAD. Pero las agallas o intereses soterrados de un grupo de personas que hasta anteayer estuvieron en la UNIDAD, (a sabiendas  de sus imperfecciones en las políticas y método de escoger a los precandidatos), hoy despliegan una guerra encarnizada contra el Candidato escogido en las Elecciones Primarias Tonny Real y contra los Candidatos a Concejales, con descalificaciones y bajezas que no utilizan contra el actual alcalde oficialista y los directivos del partido de gobierno.

Sinceramente, si amaran a Maracay, si caminaran por las calles destartaladas, llenas de basura, escombros, anarquía, si tuvieran el agua del lago en el patio de sus casas, entenderían que deben pensar primero en la ciudad y luego en sus compromisos mediocres; ante debería estar y de hecho está, el bien común.

1381528058043-Calle_Mcy_1.jpg


Calle_Mcy_2.jpg

Calle_Mcy_3.jpg

Calle_Mcy_4.jpg

Calle_Mcy_5.jpg

Calle_Mcy_6.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar