Imagen satelital Cuenca Lago de Valencia

Imagen_Satelital_Maracay.jpgMapa_Satelital_Cuenca_del_Lago_de_V..jpg

 

En estas imagenes de satelite podemos observar el área de influencia del Lago de Valencia sobre los municipios Girardot (Maracay), Linares Alcantara (Paraparal), Libertador (Palo Negro) y Zamora (Magdaleno), de ahí la relevancia y urgencia que  tenemos los aragüeños para exigir la solución definitiva del problema del Lago; que se acometan las obras hidráulicas y de saneamiento para evitar su crecimiento y su contaminación. 

La situación del Lago de Valencia es un problema de salud pública, porque sus aguas contaminadas con desechos humanos e industriales son bombeadas a los embases y plantas de tratamiento Alejo Zuloaga, Lucio Baldó, El Pao, las cuales solo cuentan con medios convencionales para potabilizar el agua de consumo de tres millones de habitantes de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, no así para aguas con el nivel de contaminación que tiene el Lago de Valencia.

La necesidad de estas obras surgió el año 1990, cuando las autoridades nacionales emitieron un decreto presidencial de emergencia para emprender las labores de saneamiento y control del Lago; a partir de ese momento, decretos van y vienen, pero no ha habido el compromiso del estado venezolano cónsono con la gravedad de la situación.

 

Lic. Victoria Núñez R.

 

|

Comentarios

¡Hola, buenos días! Te felicito, Vicky, me parece muy importante que estés conectada con tus amigos y el mundo. Un blog es la ventana a través de la cual podemos ver hacia adentro y hacia fuera con un panorama claro de lo que sucede en nuestro interior y sus alrededores. Recibe un abrazo y te deseo el mayor de los éxitos.

      Amigo, José Rosario Delgado

Responder

Apreciado José, agradezco mucho tu opinión por razones obvias y por la estima mutua. Espero continuar contribuyendo con la opinión aragüeña y en futuro cercano, transformar nuestra región con el empuje de todos. Saludos.

Responder

Excelente trabajo Victoria!

Como podemos apoyar y darle fuerza a esta iniciativa?

Felicitaciones! Yn abrazo!

Responder

Hermoza, laboriosa, eso es lo que necesita esta tierra preciosa. Un abrazo Viky

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar