Nuestro sistema de salud en terapia intensiva.

Pasé la mitad de mi vida en los hospitales públicos del SAS e IVSS, nunca fue próspera ni satisfactoria la infraestructura, la dotación y mucho menos los sueldos de los profesionales, técnicos, empleados y obreros. Los logros obtenidos por las contrataciones, fueron tras grandes luchas de nuestras Federaciones, Colegios, Sindicatos y el espíritu combativo de los agremiados; nada se nos regaló ni fueron gobiernos complacientes con la clase trabajadora, sin embargo nunca antes estuvo el sistema de salud más vapuleado y arrasado que en el momento actual, tras 13 años de una absurda revolución que no se la cree ni el mismísimo Presidente.

1314497535870-modulobarrio2_abandonado.jpg

De ahí la indignación al oír las decepcionantes declaraciones de la Sra. Ministra de Salud, quien prefiere mal poner a los Profesionales de la Salud, antes que reconocer el fracaso del régimen en este sector. En este sentido, acusa a los Médicos y otros profesionales de ser saboteadores, mercenarios y traidores por denunciar a la prensa nacional, la situación deplorable de nuestra red de salud pública.

1314497708899-Ducha_paciente.jpg

Ducha paciente

http://forums.terra.com/foros/noticias/Noticias_C5/Noticias_F5/CRISIS_HOSPITALARIA_VNZLNA_P67783-4

Su consciencia debe estar negra, su sueño debe ser intranquilo por ser conocedora de la realidad y no hacer lo debido para avanzar y darle al pueblo mejor calidad de vida. Miente al culpabilizar a sus colegas, porque mueren niños en el CHET o en la Maternidad Concepción Palacios,  y es cómplice del sufrimiento ciudadano, cuando sabe que es el resultado de la insuficiencia de insumos y por carencia de personal, tanto de especialistas como residentes en formación, muchos de los cuales se han visto obligados a emigrar en búsqueda de seguridad, condiciones de trabajo respetables y sueldos dignos.

1314497793518-Petitorio_barrioadentromedicos2.jpg

Petitorio Módulo Barrio Adentro...

Señora ministra no siga mintiendo, no sea títere del engaño, de la subordinación a ultranza, piense que llegará el momento que el pueblo reaccione y señale con el dedo, a los auspiciantes del desastre hospitalario. Conoce bien la salud pública revolucionaria, las obras inconclusas, la deficiente dotación, las obras mal ejecutadas, el ejercicio ilegal de los supuestos médicos cubanos, la desconfianza del pueblo en ese sistema paralelo que se han encaprichado en imponer, a expensas del arrinconamiento de los hospitales de la red tradicional, así como también la persecución al sector privado, única vía de atención en casos de enfermedad o accidentes en una emergencia.

1314497935962-manifestacion_pcnt_ivss_valencia.jpg

En la mayoría de los casos, los servicios de salud están abiertos por la ética y compromiso de sus trabajadores y porque saben que el pueblo los necesita y confía en los profesionales venezolanos; la demostración más fiel es que asisten a los Barrio Adentro o CDI, pero al fin y al cabo, terminan en nuestros hospitales con sus pacientes en grave estado, porque no confían en la medicina en manos de ciudadanos no acreditados y en ejercicio ilegal.

Protestas_Medicos_jpg.jpg

Ni su condición de ministra ni la de coronel pueden ser más poderosas que su compromiso con la vida, con la niñez, con los venezolanos, atribulados con la situación económica, el desempleo, y con el temor de ser heridos por el hampa desbordada y al llegar a un centro hospitalario, conseguir de todo menos salud.

Ministra: Que la Patria os lo demande…

Lic. Victoria Núñez R.

Imagens de Googles

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar